jueves, 20 de septiembre de 2012


A veces, las personas recurrimos a ciertos rituales o hechizos mágicos para alcanzar nuestros sueños, ya sea en el terreno amoroso-afectivo, laboral, económico o de salud. Además de necesitar una serie de elementos específicos para cada ritual, lo principal es que se realicen con fe, para que puedan ser efectivos, tener confianza en que efectivamente va a salir bien. Por eso, es útil conocer una serie de consejos que servirán a la hora de realizar con mayor probabilidad de éxito estos rituales.
Rituales mágicos
Por ejemplo, a la hora de encender velas o incienso para los rituales, se deben utilizar siempre cerillas de madera y nunca mecheros de gas o gasolina, pues estos inutilizarían el poder de los rituales. Es importante siempre ceñirse a la receta indicada para los hechizos, es decir, utilizar los elementos específicos como velas, aceites, estampas, y no parecidos, ya que entonces el propósito o resultado del ritual podría modificarse. También hay que cumplir fielmente los horarios estipulados o los días indicados o fases lunares para hacer los rituales, ya que el factor tiempo es fundamental y básico a la hora de poder desarrollar con éxito el proceso. Para estar totalmente concentrados en el hechizo, y que este se cumpla, es importante estar completamente solo, sin la presencia de personas que puedan interrumpir o transmitir energía negativa. Hay que tomárselo muy en serio, nunca en clave de juego o entretenimiento. Y en el caso de que se nos cumpla lo que hemos pedido, hemos de ser muy conscientes de dar las gracias al santo o intercesor al cual hemos hecho la petición.
Hay muchos tipos de rituales dependiendo del propósito de los mismos, algunos son mas fáciles que otros de realizar; por ejemplo, uno bien sencillo para lograr un trabajo estable y seguro, y poder mantenerlo una vez conseguido, es invocar la ayuda de San Pancracio, el patrón del trabajo. Consiste en colocar una figura del santo acompañada de un velón dedicado al mismo, unos palitos de incienso de lavanda y un poco de perejil. Se enciende la vela y el incienso con una cerilla de madera, se le reza una oración al santo pidiéndole el puesto de trabajo con mucha fe, y se repite el ritual durante doce días, durante los cuales se van cambiando las varillas de incienso, pero se conserva el mismo velón y el perejil. Por otro lado, para los temas económicos, y con el propósito de que nunca falte dinero en nuestro bolsillo, existen varias maneras de atraerlo. En primer lugar, el día que se estrena el monedero, se debe echar azúcar en su interior y rezarle una oración a San Marcos, vaciándolo a continuación y utilizándolo de forma normal. También es efectivo llevar una estampita de San Judas Tadeo en la cartera, y el día uno de cada mes se deberá recitar una oración al santo para que no falte la prosperidad en el hogar.
En cuanto al amor, son muchos y muy variados; uno de ellos, que asegura la fidelidad de la pareja, consiste en cortar una nuez moscada en cuatro trozos, enterrando uno de ellos en la tierra; otro se debe arrojar desde un lugar alto, el tercero se quema y el ultimo debe hervirse en un recipiente lleno con tres tazas de agua. Cuando termine de hervir, se deberá beber un sorbo y el resto echarse a la tierra, llevando siempre consigo el trozo de nuez hervida para asegurar el amor de la pareja. Para recuperar la salud se debe mezclar miel y tomillo y repartirlo en siete pequeños cuencos, junto con una vela verde que se encenderá durante una semana recitando una oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario