miércoles, 19 de septiembre de 2012


BRUJERÍA Y MAGIA NEGRA

BRUJERÍA Y MAGIA NEGRA EN AMÉRICA LATINA.


Si somos conscientes de la brujería y magia negra como un fenómeno social que ha venido evolucionando a través del tiempo, al igual que nuestra civilización,La brujería y la magia negra son el resultado de creencias que se dan simultáneamente entre quienes la practican y el resto de la sociedad.Actualmente se dice que solo la gente de América desde México hasta Chile o África creen y practican este tipo de creencia, siendo así vistos por los ojos de los países desarrollados como gente manipuladora y charlatana.
Si nos remontamos a la antigüedad tal vez el primer sacerdote fue un sabio de la Edad de Piedra que siendo mas inteligente y observador en el asunto de observar su entorno, se vistió con pieles y dijo a sus congéneres que y donde cazar. Así el sacerdote fue al mismo tiempo mago, ambas labores se realizaban indistintamente.
De esta manera a medida que avanzó la historia los magos fueron muy valorados, incluso los reyes de todas las culturas no tomaban ninguna decisión relevante sin consultar antes a ellos. Incluso en esta época la magia fue la precursora de muchas de las ciencias que conocemos en la actualidad tales como la medicina(curar con hierbas), la astronomía(astrología), y la química(alquimia)
 MAGIA Y HECHICERÍA EN MÉXICO
 La magia negra es un aspecto de la brujería fue introducida a México por los españoles y los GRIMORIOS desde 1540,la implantaron en los indígenas y mestizos con el afán de causar miedo,en el México prehispánico no se conocían estos términos ni tampoco el "bien o el mal"
MAGIA NEGRA
Como todos sabemos la magía negra es el lado oscuro de la humanidad y es utilizada para quienes quieren obtener por medio de ritos satanicos  el mal a otra persona,dinero,sexo,amor,éxito etc
Para poder obtener alguno de estos beneficios hay que realizar una serie de ritos y decir oraciones especiales como esta:
Con la ayuda de lucifer que mi fin se cumplirá en combinación con el perro prieto a dominar....(nombre de la persona) y también pido a lucifer,lucifer que me des el poder para tener buena suerte en el trabajo,dinero,amores,juegos de azar tal como lo sorprendió el perro prieto,sorprende a los que se ponen en mi contra lucifer dame energía para poder dominar todo lo que yo deseo.
También son llamados los espíritus de los pecadores,los condenados,los asesinos básicamente son los 7 espíritus intranquilos que están condenados y encadenados a lucifer. Igualmente son mencionadas algunos santos y seres como en anima sola y la misa negra. 
MAGIA BLANCALa magia blanca, Al igual que muchas otras ciencias ocultas, la magia blanca tiene como finalidad  ayudar a encaminar la vida de las personas sin necesidad de que la gente pierda su facultad al libre albedrío .La magia blanca tiene como principio guiar a las personas a encontrar los aspectos positivos de ellos mismos para poder aprovecharlos en su propio beneficio y en ningún momento influenciar a otros para conseguir determinado propósito. Por ejemplo, la magia blanca está directamente relacionada con todas las formas conocidas de Tarot, así como con rituales que tienen como base fundamental el significado de los colores, la energía de las piedras, las velas  y los sahumerios.

LA BRUJERÍA EN CHILE  
Pero, como nos hemos percatado no solo en el mundo occidental la brujería existió como fenómeno social. En África, por ejemplo, esta institucionalizada y en muchas otras sociedades indígenas de Latinoamérica ocupa y ocupó un papel importante. 


Sin duda, los y las chamanes del universo indígena no sólo tuvieron incidencia en la 
manipulación de los sobrenatural, sino que “... fueron a menudo líderes y también protectores de sus grupos y los chamanes-mesías sudamericanos solían combinar poderes políticos y mágicos por igual”
Pero, como nos hemos percatado no solo en el mundo occidental la brujería existió como fenómeno social. En África, por ejemplo, esta institucionalizada y en muchas otras sociedades indígenas de Latinoamérica ocupa y ocupó un papel importante. Sin duda, los y las chamanes del universo indígena no sólo tuvieron incidencia en la manipulación de los sobrenatural, sino que “... fueron a menudo líderes y también protectores de sus grupos y los chamanes-mesías sudamericanos solían combinar poderes políticos y mágicos por igual"
En el caso mapuche, que es el que se despliega en Chile, la diferencia entrechamanismo positivo y negativo se especifica en Machi y Kalku, respectivamente.


El que hace el mal es el Kalku, toda vez que una machi puede advertir que es un embrujo según el éxito reiterado que tenga en la sanación de sus enfermos. Desde la cosmovisión mapuche ninguna muerte es natural y muchas dolencias físicas son ocasionadas por agentes sobrenaturales, por manipulaciones de los Kalku. De este modo, la brujería tiene una importancia central en la vida de los sujetos: hay que cuidarse de ella y detectarla a tiempo para lograr el equilibrio del cuerpo enfermo.
Mujeres apasionadas, mujeres enamoradas: las victimas de la Inquisición.
Como es fácil de apreciar, en el Chile colonial no se produjo una persecución a las mujeres brujas, ni existio el fenómeno de su casería indiscriminada. Por otro lado, la Inquisición en los países periféricos como el nuestro tuvo escasa influencia.


Los procesos seguidos a Francisca de Escobedo, Juana de Soto, Maria de Encío y Juana de Castañeda guardan algunas semejanzas entre sí. En primer lugar se trata de españolas-salvo la Castañeda que es una mulata- acusadas por consultar a “indias hechiceras”. En segundo lugar, todas ellas son mujeres involucradas con otras para obtener un beneficio mágico. Percibimos entonces que la practica de la hechicería conjuntaba a mujeres de distintas etnias y clases y por tanto que había un lenguaje común que posibilitaba el dialogo entre ambas.
Mi Experiencia con la Brujería Negra en América Latina.
Magia está en al aire por todo lado en América Latina. Desde el punto mas al norte de México, el país famoso por su uso de la magia en asuntos tanto cotidianos como sociales, hasta el punto mas al sur de Chile, lo cual hoy en día “es uno de los países con más altos índices de magia negra,” los residentes buscan magos, brujos, hechiceros y chamanes para que puedan pedir ayuda. Y los encuentran con facilidad.


Aún en países visiblemente más cristianos o católicos, como Nicaragua y Costa Rica, se puede encontrar una persona con poderes mágicos. Por ejemplo, en Condega, un pueblo pequeño en el noroeste de Nicaragua, hay dos brujas que practican magia e adivinación. Pero te cuesta tiempo encontrarlas porque no tienen un edificio específico para hacer sus tareas mágicas. Una trabaja en su casa, que está un poco lejos del parque central y la otra es la esposa de un pastor de una iglesia evangélica.
La bruja, su esposo pastor y los practicantes de la iglesia estaban en medio de una ceremonia en la cual la bruja puso sus manos en los hombros o los brazos de la persona que viene para su ayuda. Y le dijo ella cada cosa que vio en la vida de la persona. No le preguntó nada. Sólo le dijo información, como “tu mama es muy mala y te maltrata” o “alguien usa magia negra en contra de ti por sus celos y su envidia.” Aunque supongo que le dijo casi lo mismo a cada persona 
Yo había escuchado de la magia negra pero nunca me había metido en ella. Y supe de inmediato quienes me lo hicieron, si de verdad me lo hubieran hecho.
ENTIERROS Y OTRAS REFERENCIAS DE BRUJERÍA NEGRA


 Los entierros de brujería son ataduras o nudos, partes de muñecos enterrados en frascos, según el mal deseado en determinado lugar, cabeza, manos, pies, parte del cuerpo, objetos, blumeres, calzoncillos, pañuelos, cabellos, fotografías, perfumes, dientes o colmillos de animales, sangre de menstruación o directamente de las venas, de acuerdo a lo que pretende la persona: sexo, locura, muerte, contiendas, destrucción de matrimonios, pobreza, miseria, fracaso etc.
     Estos se entierran principalmente alrededor o en la casa del afectado, en los cementerios, iglesias o lugares conjurados espiritualmente para que los espíritus de las tinieblas se muevan hacia la persona, con sus previas oraciones de brujería y de maldad sobre la persona.
     Se utilizan en los entierros cosas que la gente cree sagradas en las iglesias, como flores o principalmente lirios, agua bendita, hostias, velas de los santos, pedazos de tela, de los vestidos de las vírgenes y santos, adornos de los santos, porque dentro de estos santos existen demonios poderosos de idolatría y con la brujería se combina bien.
  Pájaros, órganos sexuales de animales, huesos, calaveras, plumas y otros objetos de personas son conjurados y enterrados con nombres, deseos y fe en la brujería. Y sucede. La fe es importante para que pueda suceder el mal deseado.
 Los sueños con aguas sucias, con gente deforme, con demonios horribles, serpientes, animales descuartizados, sangre, calaveras, cruces, estrellas de cinco picos, animales que se transforman, caída del pelo, hombres o mujeres desnudas mostrando todo o parte de su cuerpo son señales de que hay brujería sobre la persona.
     En la brujería se usan animales descuartizados, gatos, patos, perros, alacranes, restos humanos como matriz de mujer conseguida en hospitales etc.
     La lectura de cartas, de manos, de caracoles, de café entra en la clasificación de brujería. Caramelos para los duendes, para el niño de Praga, quema de incienso o cosa parecida para aromatizar, agua de ruda para vender en los negocios, ajo detrás de la puerta, herraduras en las puertas de la casa, elefantes con la parte de atrás hacia fuera, pedazos de tela conjurados clavados u objetos clavados, son obras de brujería, los clavos significan la mente clavada y tienen un gran efecto sobre la persona. Existen brujos o brujas con más poder uno que otros, que pueden enviar entierros de brujería debajo de las casas con espíritus. Esos entierros son poderosos y destruyen de forma acelerada. 

2 comentarios:

  1. No cean estupido si no saben que es para acer el bien y muchas guente an encontrado las alternativas en biomagnetismo los que la medisina no pudo curar a las personas se tienen que informar mas no poner lo que piense y muchas guente ben eso y tiene un mala informasion solo si te sosprediste y no entiende y ponen pelutudeses

    ResponderEliminar
  2. Y que tiene que ver la medicina alternativa con la echiseria?
    Echiseria es simple es todo aquel que manipula

    ResponderEliminar