miércoles, 12 de septiembre de 2012


¿Qué son y como actúan?
Son técnicas basadas en la aplicación de la energía con el objetivo de restaurar el equilibrio y la armonía física, mental, emocional y espiritual de la persona. Actúan reactivando la comunicación de los canales energéticos en el cuerpo físico y restaurando el flujo electromagnético entre las células, lo que revierte en un mayor bienestar a todos los niveles y proporciona la base para la integración armoniosa de cuerpo, mente y espíritu.
El terapeuta y las técnicas actúan como un canal para el flujo energético y un catalizador. No obstante, es el propio individuo quien tiene la capacidad de transformar su estado gracias a la nueva frecuencia, pudiendo restaurar un equilibrio duradero en su organismo a nivel integral.
La física moderna nos enseña que todo está compuesto de energía. Esta energía fluye por conductos regulares en un orden originalmente armonioso y equilibrado. Las presiones de la vida diaria, los hábitos de vida, pensamientos y emociones perturbadores, entre otras causas, pueden producir la pérdida de ese equilibrio, por acumulación, déficit o bloqueos en diferentes puntos del sistema energético, interfiriendo en la adecuada circulación del flujo energético vital y dando paso posteriormente a diversos trastornos, dolencias y enfermedades.
Las técnicas energéticas y vibracionales actúan restaurando el flujo energético vital. En ese sentido son un apoyo complementario a los tratamientos médicos convencionales.
Dichas técnicas son, entre otras:
El Reiki, descubierto y desarrollado en Japón, funciona mediante la canalización de la energía universal. El terapeuta permite el flujo de esta energía a través de la imposición de manos, el dibujo y la visualización de símbolos sanadores, produciendo el restablecimiento del equilibrio energético en la persona.
La cristaloterapia utiliza cristales de cuarzo en contacto con el cuerpo humano, ya que que éstos ayudan a equilibrar el flujo electromagnético entre las células, restaurando la armonía energética de la persona en su cuerpo físico y emocional, revirtiendo también en la parte mental. La Cromoterapia utiliza la luz con fines terapéuticos descompuesta en aquellos colores que resuenan a nivel vibracional con un estado emocional y/o físico alterado. Ésta puede realizarse directamente mediante lámparas de colores o bien mentamente, con la visualización de los diferentes colores por parte del terapeuta.
Por último, la musicoterapia utiliza sonidos, es decir, estímulos audiofrecuenciales que resuenan con los bloqueos o conflictos energéticos de que se trate, disolviéndolos. Se pueden utilizar diferentes instrumentos que producen notas de elevadas frecuencias, como los cuencos de cuarzo, la propia voz y determinados sonidos, como sílabas o mantras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario