miércoles, 17 de abril de 2013

AURICULOTERAPIA - MAPA AURICULAR



El mapa auricular elaborado por el fisioterapeuta Thiago Nishida, tiene como objetivo  facilitar el trabajo de los profesionales que actúan con Auriculoterapia. En el mapa no hay dibujo de las piezas anatómicas  ( por ejemplo, pié, columna,  etc.) Las regiones están delimitadas por   formas geométricas y dentro de ellas, sus  respectivos nombres. Esta zona  es la parte refleja de  órganos, tejidos, músculos etc.
Desarrollo del mapa:
Primer dibujo del oreja limpia, aún sin  puntos.
 
El desarrollo del mapa auricular comenzó  después de algunos años de prácticas, al principio se basó en todos los mapas disponibles en el mercado y por internet (todo lo que encontró). Colocados uno al lado del otro, hubo un nuevo mapa con los puntos en común de cada mapa. Como habían desacuerdos, estes  fueron marcados en puntos de otro color.
Después del primer mapa, el siguiente paso seria la práctica. Atendiendo a los  pacientes en la clínica, en los cursos, o  dentro de  las compañías, los puntos fueran probados uno a uno  y la misma comprensión que no es una investigación científica,  se descubrió  cuál de los puntos eran más y  menos eficaces y  donde se localizaban.
Un  hecho muy importante  ha sido  confirmado por las teorías de la  Auriculoterapia Francesa, cuando por ejemplo, un paciente tiene un punto auricular estimulado y se le duele (excepto los granos) Existe   99% de probabilidad de ser patológico y cuando estimulado  (por agujas, semillas, esferas, magneto,  etc) da resultado
 
Los detalles específicos del Mapa Auricular
 
Región del hombro: En el mapa auricular la región del hombro es muy extensa. Por esta razón, esta región abarca todo el complejo del hombro: escápula, húmero, costillas y la clavícula ( en la misma altura de la escápula), músculos, ligamentos (BURSA??) y nervios de la región. Esto se hizo mucho más práctico, ya que en distintos mapas  observaremos: punto del hombro, punto de la articulación del hombro. Según la opinión del autor, esto dificulta  la Auriculoterapia, pues muchos de los puntos se quedan en una pequeña región que llevan algunos profesionales  a la confusión y  inseguridad.
 
 
Miembro superior, miembro inferior y columna: en el mapa, Thiago Nishida encontró más sencillo poner solamente los nombres de algunas regiones, contorneándolas. Por lo tanto, tiene toda la extremidad del miembro inferior, con los puntos principales, cadera, rodilla, tobillo, calcáneo y ortejos.
Evidentemente entre la cadera y la rodilla se encuentra el muslo de la pierna ( fémur, cuadriceps, bíceps femoral, venas, arterias y nervios) pero no está escrito, porque  los profesionales de la salud pueden distinguir estos detalles.
 
 
 
Punteados: Observamos que hay   tres líneas curvas punteadas, una en la hélice de la oreja, otra en la región del trago y la última en la región del anti-trago. En la línea punteada de la hélice, he punteado  donde la hélice hace la vuelta y vuelve a retornar para su delantera.
Línea de puntos del trago: Esta línea es fácilmente sentida cuando se la palpa.
Ella es ligeramente curvada. El trago es una región de llana de cartílago, parecido como un plato, y en su fin,  es la ATM( articulación temporo mandibular).
Línea de puntos del anti trago: Esta línea delimita el anti trago del lóbulo. Me lo creo que  esta la región sea la mas distinta de una persona a otra.
¿Porqué no existe  la parte posterior del oído: Según los expertos, incluso el Dr. Wu Tou Kwang, director del CEATA, los puntos que están en la parte anterior de la oreja también se encuentran en la misma región en su parte posterior. El aprendizaje es lo mismo para las dos partes. La experiencia de Thiago Nishida, a menudo puede utilizar las dos áreas (anterior y posterior) al mismo tiempo (en este caso, utilizar semillas o esferas) para mejorar la estimulación del punto.
 
Especificaciones:
Tratamientos indicados en el mapa:
acne
estreñimiento
gripe
Pulmonía
alcoholismo
hipertensión
hemorroides
Prurito vulvar
amenorrea
Depresión nerviosa
hepatitis
Retención urinaria
Ansiedad-tensión-neurosis
dermatitis
Hipertensión arterial
Rinitis
artrosis
disentería
Hipoacusia
Secuela del AVC
Asma-bronquitis
dismenorrea
Hipotensión arterial
Síndrome do impacto
Bursitis
Dolor en los dientes
Impotencia sexual
Síndrome piriforme
Calambres
Dolor en la garganta (laringitis-faringitis)
Insomnio
Síndrome Tunelar Carpiano
Catarata
Dolor en los oídos
Lumbalgia
Sinusitis
Cefalea frontal
Distensión del tobillo
Lombocitalgia
Estrés
Cefalea occipital
Epicondilitis lateral
Náusea
tabaquismo
Cefalea temporal
Espolón del calcáneo e fascitis plantar
Neuralgia intercostal
Tensión en el periodo
Celulitis
Fibromialgia
Obesidad
Contusión
Cervicalgia
Frigidez
Osteortrosis de la cadera
Vértigo
Cervicobraquialgia
Furúnculo
palpitación
zumbido
conjuntivitis
gastritis
Parálisis facial
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario