miércoles, 30 de octubre de 2013

Lifting Facial con AcuPuntura

La belleza y todo lo que ello conlleva siempre ha sido una preocupación inherente al ser humano.

Desconocido por la gran mayoría, la Medicina Tradicional China lleva cientos de años investigando y aplicando sus formulas milenarias en el campo de la belleza. Formulas fitoterapéuticas, técnicas de Tui Na (masaje Chino) y tratamientos acupunturales se llevan a cabo a diario en los hospitales chinos, considerándose la cosmética una especialidad clínica.

El lifting con acupuntura es un método antienvejecimiento muy seguro, es muy poco invasivo al contrario que el lifting quirúrgico, no requiere anestesia ni hospitalización, ni siquiera requiere recuperación.

Cómo funciona el Lifting con acupuntura

La piel y el músculo están estrechamente relacionados y cualquier acción / tratamiento que se realice sobre el musculo tendrá un efecto sobre la piel. Si el estimulamos y reforzamos los músculos del rostro la piel se estirara.
El Lifting con acupuntura consiste en la aplicación de agujas en el rostro. Las agujas se insertan en puntos específicos de acupuntura y se tratan particularmente las arrugas, patas de gallo, pómulos, papada, entrecejo, etc… También se aplican agujas de acupuntura en punto del cuerpo para tonificar los órganos relacionados con la nutrición del Qi (energía), la Xue (sangre en chino) y la piel.

Este tratamiento va a producir una estimulación en la microcirculación sanguínea y la creación de colágeno y elastina de forma natural en la zona.
Al contrario de lo pueda parecer, el Lifting Facial con acupuntura no duele Ya que las agujas que se utilizan son muy finas, más finas incluso que las que se utilizan en los tratamientos normales de acupuntura. Por supuesto que se siente un ligero pinchazo, pero no es doloroso. Además en Tu Salud Es Lo Primero utilizamos unas agujas con puntas siliconadas para que la introducción de la aguja en la epidermis sea completamente indolora
Al finalizar el tratamiento de acupuntura en Tu Salud Es Lo Primeroaplicamos un masaje facial con Ácido Hialurónico para reformar los efectos del tratamiento y relajar al paciente.

Si el paciente está interesado Tu Salud Es Lo Primero contamos con un Laser médico con el que podemos potenciar los efectos del tratamiento con agujas o incluso si no te gusta la idea de que te pinchen en la cara podemos realizar el tratamiento completo de Lifting con Láser.

Cómo son los efectos de Lifting con acupuntura

Los efectos del Lifting con acupuntura no son comparables a los conseguidos con la cirugía. La acupuntura es mucho menos invasiva y el efecto tensor que produce es más natural. Son necesarias varias sesiones para obtener un resultado sobre las arrugas o el óvalo facial, aunque tras la primera sesión el efecto iluminador resulta impresionante y se amplifica durante los días siguientes al tratamiento.

El número de sesiones no son las mismas para todas las personas pero con 10 sesiones se atenúan las arrugas, se corrige el óvalo facial, tonificar la piel y le  devuelve su brillo natura.

Por supuesto, el número de sesiones y los efectos nos serán los mismos en todos los tipos de piel.

Hay tres momentos clave en los que recurrir a esta técnica resulta muy útil:
  • A partir de los 25 años, cuatro sesiones bastan. Éstas producirán un efecto sobre el brillo y la textura de la piel y regularán pequeños problemas cutáneos.
  • A partir de los 35, una sesión cada dos meses. El objetivo es retrasar el proceso de envejecimiento. El lifting activa la microcirculación y la producción de colágeno.
  • A partir de los 45 años se realizan “tratamientos de ataque”, para retonificar la piel. Se realizarán cuatro sesiones durante el primer mes y el resto hasta completar las diez sesiones se realizarán cada quince días. Después, una sesión con cada cambio de estación será suficiente para mantener los efectos de tratamiento.


¿Te animas a probar una técnica?

viernes, 19 de julio de 2013

Acupuntura Cosmética
La aparición de las arrugas faciales es inevitable. Con el paso de los años, aquellos surcos se suman a las líneas de expresión y las evidencias de cansancio y estrés que se han cobijado en el rostro de hombres y mujeres, donde algunos – los más vanidosos – ven la solución a este inconveniente en cirugías como el lifting, donde básicamente se estira la piel mediante una intervención quirúrgica, que por cierto es una de las más solicitadas en la actualidad.
Acupuntura estética facial es un tratamiento natural que reduce los signos de envejecimiento en nuestra cara, proporcionando un aspecto más joven y sano sin necesidad de costosas cirugías.
Consiste en la inserción de agujas muy finas (0,12 mm de diámetro) en puntos específicos de la cara. Sus resultados son notables, de larga duración y visibles desde la primera aplicación.
El sistema comenzó a ponerse de moda en California, en Estados Unidos, entre las estrellas de cine, y se está extendiendo de manera increíble y rápidamente en la actualidad. Nueva York es el segundo centro de Acupuntura estética en el Mundo, son miles los neoyorquinos que han sometido sus arrugas y fruncidos a la influencia rejuvenecedora de las famosas agujas y están satisfechos con los resultados.
Según la Medicina La estética, o, la Acupuntura Facial, se ha practicado en China desde la dinastía Sun (960AD - 1070AD) con registros que muestran mujeres de clases altas que recibían tratamientos. Los tratamientos faciales de acupuntura no sólo se centran en puntos de la cara, sino también en los puntos de los brazos y las piernas para ayudar a equilibrar las desarmonías internas que pueden tener un efecto sobre la cara y el cutis.

Estas agujas son tan finas que apenas se sienten al ser insertadas. Es completamente indoloro y muchos hasta se duermen durante el tratamiento. Las agujas que utilizamos en tu salud es lo primero son siliconadas para que la inserción sea indolora. El tratamiento ni duele, ni produce inflamación, ni obliga al paciente a pasar una temporada “oculto del mundo” para recuperarte.
Un informe de 1996 del International Journal of Clinical Acupuncture informó que entre 300 casos tratados con acupuntura facial, el 90% han notado efectos marcados con un ciclo completo de tratamiento.
¿Qué efectos producen las agujas en el tratamiento de acupuntura estética?
·        Las agujas, al estimular los nervios causando una contracción de la dermis.
·        Los músculos faciales se recogen y se produce el estiramiento del cutis.
·        Las agujas estimulan la circulación sanguínea en la cara y ésta tonifica y fortalece los músculos, elimina la sequedad y atenúan las arrugas.
·        Mejora del tono muscular.
·        Incrementa la producción de colágeno reafirmando la piel y rellenando las arrugas.
·        Reduce las líneas de expresión, bolsas en los ojos, cejas caídas, reduce papada, patas de gallo...
·        Mejora la flacidez muscular facial.
·        Mejora la microcirculación sanguínea en la cara y por lo tanto la nutrición celular reavivando el brillo facial, el envejecimiento, no es más que la falta de irrigación, este efecto es particularmente notable en la piel de la cara debido a la abundancia de vasos y nervios.
·        A su vez, por su alto valor terapéutico la acupuntura facial, es capaz de mejorar condiciones patológicas de la piel como el acne, psoriasis, la sequedad, edemas, manchas, irritaciones e infecciones, proporcionando un aspecto saludable en pieles castigadas por el estres.
Cada tratamiento y asesoramiento de acupuntura cosmética se formula para tus circunstancias particulares y siguiendo las bases de la medicina tradicional china que trata a la persona como un todo - cuerpo, mente y emociones.
Cada persona responde de manera diferente, dependiendo de su condición y estilo de vida antes del tratamiento.

El número de sesiones es variable, dependiendo de cada caso en particular, normalmente se considera un tratamiento completo entre 10 sesiones con una duración de unos 40 minutos, se comienza con 2 sesiones semanales durante las dos primeras semanas para continuar con 1 sesión semanal hasta completar el tratamiento.

viernes, 12 de julio de 2013

Historia de la Acupuntura

El primer documento que describe un sistema organizado para el diagnóstico y tratamiento (reconocido por la acupuntura) es “the yellow Emperor’s clasic of internal medicine” del año 100 A.C. La información es presentada en forma de preguntas, realizadas por el Emperador y respondidas por su primer ministro. El texto es probablemente una compilación de tradiciones, y presentada en términos de la filosofía Taotista. El concepto de canales (meridianos y colarerales) en que la energía vital Qi fluye son establecidos en esta época. Aunque la localización anatómica precisa de los puntos de acupuntura se desarrollara después.

La acupuntura continuo su desarrollo en las siguientes centurias y gradualmente se convirtieron en un una terapia estándar en China, de la misma manera que lo fue el uso de hierbas (Fitoterapia China), masaje, dieta y la moxibustion.
Estatuas de bronce del siglo XV muestran los puntos de acupuntura que se emplean hoy en día.
Durante la dinastía Ming (1364-1644) fue publicado el gran compendio de acupuntura y moxibustion. En él hay una clara descripción de los 265 puntos que representan las entradas a los canales, y que a través de agujas insertadas se puede modificar el flujo de la energía Qi. Hay que señalar que el conocimiento de salud-enfermedad en China se desarrolló puramente por la observación de seres vivos porque la disección humana estaba prohibida, y la anatomía era desconocida.

El interés por la acupuntura disminuyo entre los chinos en el siglo XVII por lo que en adelante fue sujeto de irracional y superstición. De hecho, fue excluido del Instituto Médico Imperial por decreto del emperador en 1822. Este declive gradual llevo a la acupuntura (y otras formas de medicina tradicional) a estar fuera de la ley, en a que en 1929.

Después de la instalación del gobierno comunista en 1949, las formas tradicionales de medicina, incluyendo la acupuntura, fueron restauradas posiblemente por motivos nacionalistas pero también como un medio de proveer salud a niveles masivos de la población. Así, la acupuntura regreso a los institutos en 1950.

lunes, 1 de julio de 2013

Estándar mundial de puntos acupunturales

La definición y la caracterización de los puntos acupunturales está estandarizada, actualmente se sigue una guía escrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un estudio sobre la acupuntura, en la que se describe una serie de métodos y prácticas solo con fines de estudio, lo que se ha interpretado como una guía "oficial" y se usa su misma nomenclatura estandarizada que agrupa a las grandes tradiciones de la acupuntura, aunque no se corresponde completamente con un sólo patrón de puntos tradicional.

La OMS ha publicado documentos y guías para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un camino para validar la acupuntura, mejorando su aceptación por la medicina moderna y así extendiendo su uso como una simple, barata y efectiva opción terapéutica.. 

En esta línea la propia OMS divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años. Desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario