martes, 16 de octubre de 2012

ABRILAR

PHARMA INVESTI

Hedera Helix

Aparato Respiratorio : Antitusivos Expectorantes Mucolíticos 

Composición: Cada 100 ml de solución contiene: Alfahederina 0.7 g. Excipientes: Agente extractivo: Etanol al 30% (p/p), 0.134 g de Sorbato de Potasio (conservante). Otros componentes: Acido Cítrico Anhidro; Goma de Xantán; Aroma; Solución de Sorbitol al 70%. 2.5 ml de solución contienen 0.963 g del sustituto del azúcar Sorbitol= 0.08 UB.
Acción Terapéutica: Abrilar es una solución expectorante de origen natural, cuya sustancia activa aislada y purificada de la Hedera helix (hoja de hiedra) es la saponina alfa-hederina, la cual es responsable de su triple acción terapéutica: mucolítico, broncoespasmolítico y antitusígeno. Esta triple acción terapéutica explica su eficacia, en el tratamiento de las afecciones broncopulmonares que cursan con tos y aumento de las secreciones mucosas o con tos seca irritativa y obstrucción de la vía aérea al mejorar objetivamente parámetros de la función respiratoria como CV, VEF1, disnea, etc. La acción mucolítica de Abrilar permite disminuir la viscosidad y fluidificar las secreciones; la acción broncoespasmolitico de Abrilar se verifica gracias a su efecto musculotropo selectivo sobre el músculo liso bronquial equivalente a 10 mg de papaverina y comparable a las tres horas de administrado, a 2 puff de fenoterol inhalado; estas dos propiedades facilitan la expectoración y permiten una sedación fisiológica progresiva de la tos sin necesidad de bloquear centralmente este reflejo defensivo.
Indicaciones: Afecciones broncopulmonares con secreciones o tos seca irritativa.
Posología: Lactantes y niños pequeños: 2.5 ml 3 veces al día. Niños en edad escolar y adolescentes: 5 ml 3 veces por día. Adultos: 5-7.5 ml de la solución 3 veces por día. Estas dosis pueden modificarse según criterio médico. La duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico, de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo 1 semana, aun en caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. Agitar siempre bien el frasco antes de usar.
Contraindicaciones: Abrilar en embarazadas no se recomienda y su uso queda a criterio médico, ya que no existen suficientes datos que confirmen su inocuidad y seguridad.
Presentaciones: Envase conteniendo 100 ml con un vasito dosificador. Abrilar comprimido efervescente: Envase contiene 10 comprimidos efervescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario