martes, 16 de octubre de 2012


La Árnica y sus propiedades ya eran conocidas desde el siglo XVII. La Árnica se usaba para aliviar el dolor de torceduras y golpes.Su eficacia aún perdura hasta nuestros días. En Viviendosanos hablamos de la Árnica.
ARNICA_FLOWERS
La árnica crece por zonas de Asia Central, Europa y el sur de Rusia. Posee unas bonitas flores en tonos amarillos. En épocas donde la medicina no llegaba a todas partes, los remedios a base de plantas, raíces, hongos eran muy populares.

PMA-037
La árnica es una de estas plantas con su uso descubrieron posee sustancias que tienen efectos calmantes del dolor, antiinflamatorios por lo que su uso está indicado cuando hay golpes, torceduras , o contusiones. La árnica es una de las plantas que se ha dado a conocer por sus usos en homeopatía.
Antiguamente se usaba también para otras dolencias como catarros y bronquitis aunque luego se vio no está aconsejado su uso interno, porque puede presentar riesgo de arritmia cardíaca. Su uso más común es el externo o tópico, en pomadas, ungüento aceites o en gel.aceite-para-masajes-a-la-arnica-con-aceite-esencial-de-lavanda--100-ml-
Si tienes niños en casa,  haces deporte etc, te será de gran ayuda (cualquier caída, golpe puede poner un poco y ayuda a calmar el dolor). En la farmacia puedes encontrar árnica en aceite o en combinación con otros productos. Se aplica dos o tres veces al día sobre la zona dolorida, (no si hay herida o hemorragia, solo en una zona donde te has dado un golpe, torcedura o contusión).

Artículo de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario