martes, 7 de agosto de 2012


LA CURACION POR LAS FLORES DE BACH
Dr Gutz Blome
La Terapia por las Flores de Bach es uno de los fenómenos mas interesantes de la medicina alternativa contemporánea,basado en un concepto ausente en la medicina clásica-la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad .no se puede negar que la medicina ha logrado éxitos espectaculares en la lucha contra la enfermedad. Pero no ha conseguido aliviar el sufrimiento psíquico. Incluso parece que ese sufrimiento sea hoy día mayor-Una medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas. De esta forma al aumentar el conflicto entre el alma y el cuerpo,la curación se hace imposible. Ello explica que la terapia por las flores de Bach-desarrollada por el Dr Bach en Inglaterra hace ya mas de setenta años-y que tiene en cuenta sobre todo el elemento psicológico de la enfermedad sea tan popular y apropiado hoy en día.
La raíz de nuestras enfermedades esta dentro de nosotros mismos,en nuestra forma de pensar y de afrontar los cambios y el crecimiento psicológico. El proceso de curación no trata únicamente de eliminar determinados síntomas de una enfermedad ,sino de re establecer íntegramente el equilibrio energético.
En método curativo -suave- del Dr Bach esta basado en el hecho de que la enfermedad no solo es el resultados de trastorno corporales,sino que tiene su origen en sentimientos y posicionamientos negativos que bloquean nuestra energía vital. El Dr Bach ínter relaciono la frecuencia vibracional de determinadas plantas y flores con el carácter y la personalidad de sus pacientes. De este modo sus 38 remedios florales se erigieron en el método vibracional por excelencia capaz de ayudarnos a lograr un autentico equilibrio y bienestar psicosomatico.
Las flores de Bach no reemplazan a los medicamentos, pero sí ayudan a estabilizar las emociones que desequilibran . Cabe recordar que la medicina alopática y la natural son dos caminos tan distintos que uno no puede reemplazar al otro, sino que se complementan
UTILIZACION PRACTICA DE LA TERAPIA DE FLORES DE BACH
La terapia de flores de Bach no es solo extraordinaria en cuanto a su concepto espiritual sino también con respecto a la obtención de los remedios-salvo una excepción-agua de roca que procede del agua de un manantial,las esencias se fabrican exclusivamente a partir de flores. En esta es donde con mayor claridad se manifiesta la esencia espiritual por así decir, el alma de la planta. El principio curativo que radica en ellas se transmite a través de la acción del sol o bien por cocción en agua de manantial. A partir de esta -tintura original-mezclada con alcohol se prepara el remedio listo para usar después de diluirlo varias veces y se lo toma a gotas.
Download
resumenfbach.pdf
Documento Adobe Acrobat [259.5 KB]
Descarga
DR EDWARD BACH
NACIO EL 24-9-1886 Y MURIO EN 11-1936
Después de más de 70 años de resultados positivos, las Flores de Bach han sido utilizadas como un maravilloso método  para tratar los problemas mentales y emocionales de los seres vivos y acompañar en la enfermedad física. Estas emociones negativas son las que desequilibran nuestra energía vital activando la suceptibilidad a desarrollar enfermedades físicas.
Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios notables, que no interfiere con otras terapias y con resultados positivos, y en muchos casos, rápidos y duraderos. Un recurso al cual se puede acceder para beneficio de la comunidad en la que nos desarrollamos.
Las ventajas del Método de las Flores de Bach:
  • El Método creado por el Dr. Bach es una excelente herramienta de acompañamiento en el tratamiento médico convencional. En ningún momento se utiliza como única terapia si el paciente padece alguna patología de base que requiera tratamiento médico.
  • Es compatible con cualquier tratamiento que el paciente esté llevando a cabo ya sea alopático u homeopático.
    No inhibe ni interfiere con ninguna medicación. No son tóxicas ni producen acostumbramiento.
  • Por este motivo es que pueden tomarlas los bebés, niños, embarazadas, adultos y ancianos.
  • En resúmen: el tratamiento tiene en cuenta y considera la actitud que el paciente tiene sobre su problemática ayudando a mitigar el dolor y la angustia que ésta le causa. Impulsa el desarrollo de los aspectos positivos de la personalidad y abre una oportunidad de expresar los sentimientos del consultante con respecto al momento que está vivenciando.

BIOGRAFÍA de EDWARD BACH
El Dr. Edward Bach nació el 24 de septiembre de 1886 en Mosley, Inglaterra, pero su familia provenía de Gales y es de allí que heredó el amor, sensibilidad e  interés por la Naturaleza y por lo místico, que son característicos del pueblo galés. A los 16 años, termina sus estudios secundarios con el claro propósito de aprender el arte de curar y finalmente, en 1912, finaliza su carrera de medicina en la Universidad de Birminghan; junto  con las prácticas en el University College Hospital de Londres.  Cada vez más frustrado por los resultados que obtenía con los tratamientos de la  medicina ortodoxa, incursiona en la Inmunología y Bacteriología, siempre con el firme propósito de buscar en la Naturaleza el sistema de curación de la enfermedad.
Fue en el año de 1917, cuando el Dr. Bach sufrió una importante hemorragia, donde los médicos intervinientes le anunciaron que no le quedaban mas de tres meses de vida, situación que lo llevó a dejar su trabajo en el hospital y dedicarse a investigar en su laboratorio algo que no sabía cómo ni dónde encontrar. Sin embargo, en uno de esos días de lentas caminatas percibió algo diferente, una flor que le marcó el camino de muchas otras.
El médico era psicómetra, es decir, que percibía lo energético en la materia. Para que podamos entender la concepción que el Dr. Bach tenía sobre la enfermedad, es necesario aclarar que intelectualmente él se identificaba con las ideas de Hipócrates, Paracelso y Samuel Hahnemann, entre otros. Para Bach resultaba esencial reconocer que el hombre tiene dos aspectos: uno espiritual y otro físico, y que de los dos, el espiritual es el más importante. La salud es el estado de armonía  entre estos aspectos.
En 1930, con 43 años, el Dr. Bach cerró su laboratorio y su consultorio y se fue a Gales para buscar más remedios en la naturaleza. Una mañana temprano, atravesando un campo lleno de rocío, se le ocurrió que cada gota de rocío, calentada por el sol, adquiría las propiedades curativas de la planta donde se encontraba. Esto lo llevó a desarrollar un método para preparar los remedios utilizando agua pura.
Ese mismo año publicó el libro Cúrese usted mismo, con el mensaje de que la enfermedad es el resultado de estar en desarmonía con el propósito espiritual. Se publicó en 1931 y continúa publicándose desde entonces.
El Dr.Bach continuó descubriendo nuevos remedios y atentiendo con éxito a sus pacientes. Trabajaba y daba conferencias, a la vez que entrenaba a sus asistentes, para que pudieran continuar su trabajo. Una vez que hubo desarrollado los 38 remedios, supo que no hacían falta más, ya que cubrían todos los estados negativos mentales que provocan la enfermedad.
En noviembre de 1936 murió mientras dormía, contento de haber completado su misión. Entregó la responsabilidad de continuar su labor a sus amigos y colegas, a quienes había formado. También pidió que en su hogar quedara la fuente de sus descubrimientos, el Centro Bach de Mount Vernon. Allí se siguen preparando los remedios, según sus indicaciones.
"Si seguimos nuestros propios instintos, nuestros propios deseos, nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud"

Clasificación de las flores de Bach.
El Dr.Edward Bach clasificó las emociones desequilibradas en 7 grupos.
Cada flor tiene su característica, su matiz y sus enfermedades relacionadas.
1-Para tratar los temores:
Aspen:Si tienes miedos y preocupaciones inexplicables, estás nervioso o tienes angustia.
Cherry Plum: Si tienes miedo a perder el control.
Mimulus:Fobias o miedos conocidos a volar, a morir.
Red Chestnut:Te preocupas demasiado por los problemas de los demás anticipándoles males o desgracias.
Rock Rose:Has vivido situaciones de terror, te sientes asustado y no recibes ayuda. Sientes pánico.
2.-Para tratar la incertidumbre:
Cerato: Si dudas de tu propia habilidad para juzgar situaciones.
Gentian:Te desanimas con facilidad y dudas constantemente.
Gorse: Sientes desesperanza y pesimismo.
Hornbeam: Si dudas de tus capacidades para afrontar las áreas de trabajo cada lunes por la mañana.
Scleranthus:Sufres indecisión, incertidumbre, inestabilidad.
Wild Oat: Estás insatisfecho con tu vida y no puedes decidir el camino a seguir.
3.-Para tratar el desinterés en lo actual :
Chesnut Bud: Si no aprendes de la experiencia ni de los errores.
Clematis: Sueñas despierto y estás desinteresado por el presente.
Honeysuckle: Vives en el pasado, eres nostálgico y añoras demasiado.
Mustard: Experimentas un inexplicable desánimo.
Olive: Te sientes muy fatigado física y psíquicamente.
White Chestnut: Tienes demasiados problemas y preocupaciones.
Wild Rose:Haces poco esfuerzo para mejorar situaciones.
 4.-Para tratar las manifestaciones de la soledad:
Heather: No te gusta estar solo y eres excesivamente hablador.
Impatiens:Eres impaciente y te enfadas con facilidad.
Water Violet:Prefieres estar solo o eres orgulloso y tiendes a aislarte.
 5.-Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás:
Agrimony:Si pones una sonrisa en tu cada para esconder tus problemas.
Centaury: Si te cuesta decir “no” y estás ansioso por complacer.
Holly:Tienes arrebatos de cellos irracionales, eres extremadamente envidioso
Walnut: Afrontas demasiados cambios en tu vida y necesitas protegerte de las influencias.
6.-Para tratar la desesperación y el abatimiento:
Crab Apple: Tienes poca autoestima y te sientes avergonzado de tus complejos físicos.
Elm:Te angustia el exceso de responsabilidad.
Larch: Falta de confianza en ti mismo y sentimiento de inferioridad.
Oak: La extremada exigencia contigo mismo te hace estar exhausto.
Pine:Te sientes culpable por los fallos de los demás.
Star of Bethlehem: Has vivido una situación de profunda desesperación.
Sweet Chestnut:Estás en una situación de profunda desesperación.
Willow:Tienes remordimientos y te autolamentas.
7.-Para tratar a aquellos que sufren por los demás:
Beech:Si eres crítico o intolerante con los demás.
Chicory: Eres extremadamente posesivo y esperas que los demás tengan los mismos valores.
Rock Water:Eres excesivamente autodisciplinado y te pones el listón muy alto.
Vervain: Eres demasiado entusiasta y argumentas con principios e ideas fijas.
Vine: Tienes un carácter fuerte, con tendencia a ser dominante e inflexible.
Esto es solo una pequeña introducción a este gran y maravilloso mundo de las esencias florales que, por experiencia propia, os digo que funcionan!!


HISTORIA DE LAS ESENCIAS FLORALES

Las Flores de Bach y su origen
¿Alguna vez ha observado a personas paralizadas por el miedo? ¿Ha escuchado a alguien remontarse a tiempos pasados donde las cosas eran mejores? ¿Se siente impaciente, tenso o deprimido? Los miedos, los traumas, la soledad, la falta de amor, la frustración, la desesperación y el resentimiento son emociones que han estado con nosotros desde tiempos inmemorables. Sin embargo, en esta época de notables avances tecnológicos, todavía tenemos que lidiar con ellas día con día. Esto no necesariamente es algo malo, pues nos ayudan en nuestro aprendizaje y superación personal. ¿Pero que sucede cuando sufrimos estas emociones durante todos los días durante muchas semanas, meses o incluso años? ¿Cuál es el efecto que tienen en nuestra mente y en nuestro cuerpo?
La investigación del Dr. Bach
Para Edward Bach, estás cuestiones le llenaban de preocupación. Él era un médico del país de Gales, en Gran Bretaña. Después de graduarse en Londres como médico, realizó notables trabajos de investigación en bacteriología. Como médico, tenía un enorme deseo de ayudar a las personas, pero no estaba del todo convencido de la medicina que practicaba. Así que se dedicó a la búsqueda de algún método menos agresivo, más sutil, benigno y suave. Fue entonces que tuvo contacto con la Homeopatía, en la cual también se destacó como médico e investigador, recibiendo el reconocimiento de sus colegas.
Después de algunos años de practicar la medicina en Londres con mucho éxito, se encontró con un hecho curioso: algunos pacientes que tenían la misma enfermedad tenían algunas otras características similares, como su postura, su forma de hablar, sus gestos y sus expresiones. Empezó entonces a analizar a sus pacientes no solo por sus enfermedades y síntomas, sino por sus personalidades. Por supuesto, necesitaba de un remedio para cada tipo de personalidad.
Esta investigación lo llevó a probar con sus pacientes algunos remedios basados en flores que recogió durante unas vacaciones en Gales. Obtuvo tan buenos resultados al prepararlos de forma homeopática, que decide mudarse definitivamente a Gales, para sumergirse en el desarrollo de una nueva medicina. De forma intuitiva empieza a recoger flores que percibe adecuadas para resolver los problemas de cada una de las personalidades que ha identificado.
El método que usa para preparar sus tinturas también es novedoso: en lugar de tomar los extractos de las flores y empezar a hacer diluciones, como se usa en homeopatía, simplemente recoge el rocío que ha quedado depositado en las flores por la mañana, y lo usa como tintura madre. Para su asombro, este rocío es suficientemente poderoso como para crear efectos significativos en las personas. Después experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas, permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la cual queda convertida en tintura.
Después de experimentar los efectos de algunas tinturas de flores consigo mismo, y luego con plantas y animales, empieza a probar sus remedios con pacientes, recetándoles remedios de acuerdo a su tipo de personalidad en lugar de a sus síntomas. Debido a los sorprendentes resultados que obtiene, decide tomar una nueva filosofía en su investigación: Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.
A pesar de que esta idea es prevaleciente en muchas filosofías y medicinas tradicionales, era completamente novedosa en su práctica y la de sus colegas. Bach pensaba que el tratamiento de las emociones y la mente son fundamentales al momento de tratar las enfermedades físicas. Al momento de corregir los problemas emocionales, los problemas físicos pueden resolverse más fácil y rápidamente, y sin riesgo de que vuelvan a presentarse. A pesar del énfasis que se la ha dado al sistema floral de Bach para resolver los problemas emocionales, no debe de olvidarse su utilidad para corregir problemas físicos.
Es así como logra reunir38 ESENCIAS cada uno con una aplicación específica para un tipo de personalidad, cada una con problemas mentales o emocionales. Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo y el último no es una flor, sino agua de manantial.
Así, el Dr. Bach desarrolla una nueva medicina, sutil y eficiente, pero sobre todo relacionada con uno de los campos más descuidados por la medicina tradicional: las emociones. Además, es un sistema holístico, es decir integral, pues reúne la mente y las emociones con el cuerpo del paciente.
Lo que el Dr. Bach nos ha dado es una poderosa herramienta para la salud. Basta con tomar unas gotitas de los remedios florales para que una persona pueda superar miedos, depresión, impaciencia, soledad o traumas del pasado, entre muchos otros problemas emocionales, encaminándola a resolver los problemas físicos asociados con esas emociones. Queda entonces la responsabilidad de sanarnos a nosotros mismos en todos los aspectos de nuestra persona.
Las Flores de Bach y el origen de la enfermedad
Uno de los aspectos más notable de la terapia floral de Bach es la búsqueda y el tratamiento del origen verdadero de la enfermedad. Cuando nos enfermamos, normalmente buscamos un remedio rápido y eficaz para sentirnos mejor, pero casi nunca nos ponemos a pensar en el verdadero origen de esta enfermedad. Por ejemplo, si nos da gripe, normalmente lo asociamos con algo externo, como lo es el virus de la gripe o el que nos hayamos mojado, tomado una nieve o salido a la calle una noche en que hacía frío. Estos factores pueden ayudar a que nos enfermemos, pero no siempre que nos mojamos o convivimos con una persona con gripa nos enfermamos, así que debe de haber otro factor, y ése es el factor emocional.
Cada vez son más las investigaciones que comprueban lo establecido por el Dr. Bach: las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud. No solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades. Prácticamente a cada enfermedad se le ha asociado una emoción negativa.
Por ejemplo, emociones como el odio, la envidia y el resentimiento están relacionados con enfermedades como el cáncer y la diabetes. Las enfermedades de la piel se relacionan con la falta de autoestima. Siempre que hay cambios en el estilo de vida hay tensión emocional, lo cual debilita el sistema inmunológico, que a su vez propicia el desarrollo de enfermedades.
Es allí donde las flores de Bach muestran su valor. No solo sirven para resolver el problema emocional, sino también la causa emocional de la enfermedad. Mientras algunas terapias pueden simplemente aliviar los síntomas, las flores de Bach resuelven su verdadero origen. No por esto debe de dejar de tratarse la enfermedad a nivel físico, pero si no se resuelve el problema emocional, es muy probable que con el paso del tiempo el problema físico vuelva a aparecer.
Una vez que entendemos que las enfermedades tienen su origen en las emociones, podemos analizarnos a nosotros mismos hasta encontrar cuales fueron las emociones que provocaron la enfermedad. Por ejemplo, si tenemos gripe, podemos recorrer las emociones y experiencias del pasado que nos han llevado a esta enfermedad. Puede ser una simple tensión emocional pasajera, por aspectos familiares, escolares, o de trabajo, pero lo suficientemente poderosa como para debilitarnos lo suficiente para que la enfermedad física se presente. Una vez que tomamos conciencia de ello, es más fácil y rápido superar la enfermedad.
De esta forma, podemos entender a las enfermedades no como castigos o errores, sino como oportunidades para superarnos emocionalmente. Lo más deseable es que continuamente nos analicemos para conocernos a nosotros mismos, superando así nuestras limitaciones y alzando una mejoría personal. Pero si no nos autoanalizamos, entonces aparece la enfermedad, como si nuestro yo interno nos dijera: “¡Oye, me estás descuidando!”
Ahora, no siempre es fácil identificar esas emociones, y mucho menos superarlas. Entonces usamos las flores de Bach, ofreciendo al cuerpo un estímulo adicional para superar nuestros miedos, resentimientos y traumas, por ejemplo.
 F Ramirez Arriola


FLORES DE BACH Y LOS CHAKRAS SEGUN LOS COLORES



 ACEBO - HOLLY - AMOR 
Acebo-Tarot
Odio, celos envidia, deseo de venganza. Rabietas de niños.
Problemas cardiacos, picores, irritaciones e inflamaciones, tabaquismo.
5º Chakra - garganta - colorAZUL.
 ACHICORIA - CHICORY - DESPOSESIÓN
Achicoria-Tarot
Manipulación, egoismo, personas absorbentes
Diabetes, etreñimiento, retrasos menstruales
3er Chakra- plexo solarAMARILLO
 AGRIMONIA - AGRIMONY - ANSIEDAD 
Agrimonia-Tarot
Ansiedad, dudas y tormento enmascarado, problemas de drogas y alcohol
Opresión o dolor en el pecho
 5º Chakra - garganta - colorAZUL.
 AGUA DE ROCA - ROCK WATER 
Agua de Roca-Tarot
Inflexibilidad, perfeccionismo, sectas, rigidez moral
Rigidez no inflamatoria, torceduras, anquilosis
3er Chakra - plexo solar - color AMARILLO
ALAMO TEMBLON - ASPEN - CONFIANZA
Alamo temblon-Tarot
Temores, pesadillas, terror nocturno, hipocondría
Aprehensión, presagios.
1er Chakra - Base - ROJO
 ALERCE - LARCH -AUTOCONFIANZA 
Alerche-Tarot
Falta de confianza, fracaso, inferioridad, vergüenza
Impotencia, embolia, accidentes cardiovasculares
6º Chakra- tercer ojo- colorLILA
 AULAGA - GORSE - ESPERANZA
Aulaga-Tarot
Desconfianza - Desesperación - insomnio
Enfermedades crónicas - dolores de cabeza
7º Chakra -  Coronilla -colorBLANCO
 AVENA SILVESTRE - WILD OAT-
Avena silvestre-Tarot
Insatisfacción, inconformismo, duda entre varias opciones
Promblemas región lumbar, menopausia y vesícula
7º Chakra -  Coronilla -colorBLANCO
 BREZO - HEATHER - SILENCIO 
Brezo-Tarot
Sensación de soledad - falta de escucha hipocondría
Dolor de oidos, miedo a la soledad.
4º Chakra- corazón, color VERDE /ROSA
 BROTE DE CASTAÑO - CHESNUT BUD - PAZ MENTAL
Brote de Castaño-Tarot
Problemas de aprendizaje
Fracaso escolar/matrimonial repetido, accidentes frequentes. menstruación dolorosa., problemas visuales.
2º Chakra - sacro- colorNARANJA
 CASTAÑO BLANCO - WHITE CHESNUT - RESISTENCIA
Castaño Blanco-Tarot
Falta de interés, insomnio, tortura mental
Enfermedades cronicas, estornudos continuos,tics, taquicardia, hipo, tartamudez.
2º Chakra -sacro - colorNARANJA
 CASTAÑO DULCE - SWEET CHESNUT - RESISTENCIA LIMITE
Castaño Dulce-Tarot
Abatimiento, desesperación, depresión por duelo,angustia.
Enfermedades crónicas
6º Chakra- tercer ojo- colorLILA
 CASTAÑO ROJO - RED CHESNUT - DESPREOCUPACIÓN 
Castaño Rojo-Tarot
Miedo excesivo por otros, padres a hijos, ansiedad
Problemas de lactancia, insomnio.
1er Chakra - Base - ROJO
 CENTAURA - CENTAURY - LIBERACIÓN 
centaura-Tarot
Sometimiento, sumisión, victimas maltratos, abstinencia(alcohol, tabaco)
Debilidad fisica, problemas circulatorios, varices.
 5º Chakra - garganta - colorAZUL.
 CERASCÍFERA - CHERRY PLUM - CONTROL 
Cerasifera-Tarot
Miedo a hacer cosas horribles, a volverse loco, Pesadillas
Enuresis, tics, pakinson,alzheimer,incontinencia de esfinteres
1er Chakra - Base - ROJO
 CERATOSTIGMA - CERATO - ESPEJO 
ceratostigma-Tarot
Incertidumbre, falta de confianza en el propio juicio.
Sinusitis, catarro, indigestión, dolores reumáticos
7º Chakra -  Coronilla -colorBLANCO
 CLEMATIDE - CLEMATIS - TIERRA 
clematide-Tarot
Falta de interés, falta de atención, persona soñadora, niños somnolientos
2º Chakra -sacro - colorNARANJA
Apatia, accidentes por falta de atención.
 ESTRELLA DE BELÉN - STAR OF BETHLEHEM - CHOQUE 
Estrella Belén-Tarot
Malas noticias, abatimiento, shock emocional, accidentes.
Accidentes, úlceras, crisis cardíacas, tensión nerviosa.
6º Chakra- tercer ojo- colorLILA
 GENCIANA - GENCIAN- ALEGRIA 
Genciana-Tarot
Pesimismo, intercidumbre. depresión, duda de uno mismo.
Dolors digestivos, flatulencia, diarrea, estrenimiento
7º Chakra -  Coronilla -colorBLANCO
 HAYA - BEECH - TOLERANCIA 
Haya-Tarot
Intolerancia, critica, arrogancia.
Bronquitis, recaidas de enfermedades.
3er Chakra - plexo solar - color AMARILLO
 HELIANTEMO - ROCK ROSE -VALOR 
Heliantemo
Pánico - terror, miedo, mente en blanco, bloqueos en examenes, pesadillas.
Sudoración, piernas cansadas, mareos, epilepsia, flatulencia, irritación en pies, neumonia.
1er Chakra - Base - ROJO
 HOJARANZO - HORNBEAM - VITALIDAD 
Hojaranzo-Tarot
Monotonia, aburrimiento, cansancio mental y físico, incertidumbre
Varices, dificultad para estar de pie, debilitamiento físico puntual (rodillas, vista, estomago)
7º Chakra -  Coronilla -colorBLANCO
 IMPACIENCIA - IMPATIENS - PACIENCIA
Impaciencia-Tarot
Soledad, impaciencia, irritabilidad, berrinche
Problemas de piel, irritación cutánea.
4º Chakra- corazón, color VERDE /ROSA
 MADRESELVA - HONEYSUCKLE - OLVIDO
Madreselva-Tarot
Nostalgia al pasado, depresión
Enfermedades congénitas, estreñimiento
2º Chakra -sacro - colorNARANJA
 MANZANO SILVESTRE - CRAB APPLE - PURIFICACIÓN
Manzano Silvestre-Tarot
Abatimiento, desesperación, sentirse sucio y avergonzado, manias de limpieza
Problemas de piel, efectos desagradables de la quimioterapia, erupciones cutáneas, alergias
6º Chakra- tercer ojo- color LILA
 MIMULO - MIMULUS - VALENTIA
Mimulo-Tarot
Miedos a accidentes, la soledad, miedo a lo cotidiano, timidez, miedo a la oscuridad en niños y bebes.
Trastornos mdel apetito, catarros crónicos, enéuresis, sueño pasado
1er Chakra - Base - ROJO
 MOSTAZA - MUSTARD - OPTIMISMO 
Mostaza-Tarot
Falta de interés, depresión sin razón aparente.
Anemia, cistitis, estreñimiento, lumbago, dolor de espalda.
2º Chakra -sacro - colorNARANJA
 NOGAL - WALNUT - CAMBIO 
Nogal-Tarot
Para las influencias y opiniones, necesidad de protección, adolescencia, andropausia, menopausia.
Dentición, diabetes, infecciones.
5º Chakra - garganta - colorAZUL.
 OLIVO - OLVIVE - RESISTENCIA 
Olivo-Tarot
Cansancio fisico y mental en extremo.
Cansancio durante los cambios estacionales.
2º Chakra -sacro - colorNARANJA
 OLMO - ELM - AGUANTE 
Olmo-Tarot
Abatimiento desesperación, abrumado por las responsabilidades.
Cólicos renales.
6º Chakra- tercer ojo- colorLILA
 PINO - PINE -DESCULPABILIZACIÓN 
Pino-Tarot
Culpa, autoreproches, mala conciencia
Dolores de espalda, eneuresis, enfermedades genitales
6º Chakra- tercer ojo- color LILA
 ROBLE - OAK - EMPUJE  
Roble-Tarot
Estrés -cansancio agotamiento,
Contracturas hombros y cuello embolias, infartos
6º Chakra- tercer ojo- colorLILA
 ROSA SILVESTRE- WILD ROSE - MOTIVACIÓN 
Rosa Silvestre
Apatía resignación, abandono
Impotencia, enfermedades hereditarias y congénitas
2º Chakra -sacro - colorNARANJA
 SAUCE - WILLOW - PAZ
Sauce-Tarot
Irritación, amargura, autocompasión
Dolor de estomago, trastornos metabólicos, artrosis, artritis
6º Chakra- tercer ojo- colorLILA
 SCLERANTHUS - SCLERANTHUS - ELECCIÓN
Scleranthus-Tarot
Confusión mental, no saber elegir etre dos opciones
Cambios de humor, dolor menstrual, mareos
7º Chakra -  Coronilla -colorBLANCO
 VERBENA - VERVAIN - CONFIANZA
Verbena
Idealismo, fanatismo, rigidez, problemas relajación
Tics, problemas ginecólogicos-pre-parto, tortículis
 VID - VINE - DIALOGO
Vid-Tarot
Tirano, tendencia a dominar - ludopatía
Lumbalgía, inflamaciones agúdas: otitis, herpes, dolores de muelas
3er Chakra - plexo solar - color AMARILLO
 VIOLETA DE AGUA - WATER VIOLET - COMPAÑERISMO
Violeta de Agua-Tarot
Aislamiento social, trastornos de cóntacto, algo de autismo
Tensiones musculares, perdida visual o auditiva, esclerosis múltiple
3er Chakra - plexo solar - color AMARILLO
  

1 comentario:

  1. brillante anàlisis y sìntesis- eleva el trabajo de observaciònb d elos terapèutas!

    ResponderEliminar